lunes, 29 de octubre de 2012

¡Triunfo Rojiblanco!


Por: Milly Gaona

Fue un juego único, donde Chivas de nueva cuenta da a demostrar que aún sigue vivo y en pie, con ganas de triunfo y es que ayer tuvo su encuentro, el clásico tapatío sobre Atlas. Quien con un marcador final de 2-0 a favor de los Rojiblancos, hundieron rotundamente el cuadro dirigido por Tomás Boy, quienes poco a poco se acercan a los Gallos Blancos.

Chivas no se ha dado por vencido, pues aún busca clasificar a la Liguilla, teniendo un lugar en el torneo mexicano. Por lo tanto Atlas, no pudo con el cuadro Rojiblanco, quien ayer se llevó más que el partido y esos tres puntos, el clásico tapatío, en donde ambos equipos luchan por llevarse la victoria, pues es un encuentro fuerte desde hace años.

Atlas por su parte, se hunde cada vez más, y siendo parte Chivas, quien por su parte poco a poco resucita como el Ave Fénix, de entre las cenizas, luego de que cayó ante Atlante, y más que eso, tras la eliminación de la Liga de Campeones de la CONCACAF, quien le dejó un gran dolor y vacío a los aficionados seguidores y al cuadro en sí.

Chivas se ha ganado con esfuerzo y dedicación, el lugar donde están, pues tras finalizar la Jornada 15, se mantiene en la octava posición en la Tabla General, donde hasta el momento siguen en la lucha por meterse a la Liguilla ymantiene vigente aquellas posibilidades de pertenecer a uno de los ocho equipos que pueden aspirar a ella.

Los Rojiblancos mandaron por completo en la cancha, pues desde el inicio del encuentro, dominó a los Rojinegros, Chivas prácticamente tenía la victoria asegurada, pues Atlas nunca se percató del lugar donde estaba parado, donde estaba jugando y con quién se enfrentaba.

Los primero 45 minutos del encuentro fueron sumamente importante para darse cuenta que el equipo local fue quien mandaba en su territorio, pues el esférico siempre la tuvieron ellos, donde sus jugadores se portaron a la altura del encuentro, pues enfrentar un clásico noes nada fácil, donde el equipo de Chivas tuvo el mando y se daba a conocer quién sería el dueño de ello.

Atlas no se dejaría y también empezó a atacar y a sobresalir un poco más, peor Chivas no se dejaría y a temprano momento cayó un gol, quien pondría al cuadro Rojiblanco a la delantera. Al minuto 10´, Márquez Lugo con un cabezazo peculiar, ponía a Chivas a la delantera en el marcador.

Los contrastes entre líderes de cada equipo se daba a conocer, por una parte Jonh van´t Schip observaba el partido con mucha tranquilidad la primera mitad del encuentro, mientras que por su parte y gracias a un radiocomunicador, Tomás Boy observaba desde un palco, donde daba instrucciones para tratar de hacer reaccionar a su equipo que por cierto, estaban desaliñados, pues ataba dirigiendo a un equipo que no tenía la mente y corazón en el encuentro.

Al minuto 39´Chivas volvía a hacer de las suyas, y aniquilaba las ilusiones de los Rojinegros, pues Marco Fabián tomó un rebote que se hizo presente en tres cuartos de cancha, en donde controló y aniquiló por completo el esférico con una gran golazo de su parte, en donde por más que Alejandro Gallardo se estirara, no pudo alcanzar el balón que le daba a Chivas su segundo tanto.

Atlas también tuvo sus oportunidades, en donde al minuto 42´, cuando Jahir Baraza, tuvo una gran oportunidad con una entrada al área por derecha, donde intentó atacar sobre la salida de Luis Michel, en donde el esférico se estrelló en el cuerpo del guardameta Rojiblanco. En la segunda mitad, Atlas tuvo sus oportunidades, pero donde sólo se quedaban en ilusiones y no pasaban a más.

Por si fuera poco, la derrota que le estaba propiciando el cuadro local al visitante, Hugo Isaac Rodríguez, dejó a su equipo con sólo diez, quien tras proporcionarle una patada en el pecho a Omar Arellano, se ganó la segunda tarjeta amarilla, que lo mandaría a lo más oscuro del Estadio Omnilife.

Chivas controló en todo momento el partido, donde resucito luego de que Johan Cruyff estuviera presente toda una semana, observando las condiciones del equipo, quien pudo ser inspiración para los jugadores de Chivas. Ahora Chivas piensa y tiene como objetivo entrar a la liguilla, pues atrás de ellos viene Santo, Atlante y Pumas, quien también buscan un lugar dentro de ella.







No hay comentarios:

Publicar un comentario