viernes, 19 de octubre de 2012

Sugieren nuevas medidas de seguridad a Club León


Por Pamela Aboytes

Ante el desalojo que se suscitó el sábado pasado a la porra de Tigres 20 minutos antes de terminarse el partido, la directiva del equipo se encontraba molesta ante la situación. Por su parte, el delegado José Francisco Becerra López, exhorta al Club León a cambiar sus medidas de seguridad.

Según el delegado, al momento de comprar el boleto se les informa a los compradores de las medidas de seguridad que se tienen en el recinto, esto incluye el desalojo de la porra minutos antes de terminar el partido.

Sin embargo, no siempre se respeta este acuerdo ya que se hace de manera informal, es decir, no hay nada por escrito.

Por ello, exhorta al Club León a que se cambien las medidas de seguridad para las porras visitantes. Sugiere que se deje salir a la porra visitante una hora después de que concluya el partido, al final la porra debería ser escoltada por los elementos de seguridad.

“Cuando el que compra los boletos no le da a conocer a los que revendió el boleto esa condición y por desconocimiento, o bien por necedad, o bien porque no le interesa la seguridad, quiere quedar hasta el final, estamos hablando de una circunstancia especial”, expresó el delegado de Profeco.

Asegura que la porra contraria puede solicitar la devolución de su dinero o en su defecto, sólo el monto que corresponde a la parte del partido en que fueron desalojados.

El club debería informar a la porra contraria acerca del protocolo de seguridad que se maneja en León, en la cual se incluye el desalojo minutos antes de terminar el partido.

“Cualquier persona que compre un boleto de cualquier espectáculo, tiene derecho a verlo durante todo el tiempo que dure el espectáculo, ese es un derecho que se tiene”, manifestó Becerra López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario