jueves, 11 de octubre de 2012

Chicles biodegradables y otros proyectos 2012


Por Pamela Aboytes

En el Foro Green Solutions 2012, se presentaron más de 100 organizaciones con propuestas para la mejora del medio ambiente. Entre las más destacadas se encuentran un chicle biodegradable que no se pega y por ende, no ensucia; además de contenedores de plástico natural que reducen las emisiones de dióxido de carbono.

Los chicles son fabricados a base de polímeros derivados del petróleo, cuando la gente los tira en la calle, éstos se adhieren al pavimento y allí se van desintegrando. Con su fabricación se incrementa el dióxido de carbono expedido. Tan sólo el 2% de ellos son de origen natural.
Gerardo Ramírez, representante de Consorcio Chiclero, destacó que es importante volver al consumo natural, que lejos de causar daños ecológicos contribuye con proyectos de reforestación.

Otro proyecto que se presentó en este foro fue el contenedor de basura, fabricado a base de caña de azúcar en Brasil,se transformó en etanol, luego en polímero, en polietileno de origen vegetal que fue inyectado en moldes de contenedores de basura tradicionales.

Este producto reduce un 85% las emisiones de dióxido de carbono durante su fabricación. Se comenzó a comercializar a finales del 2011 y su demanda ha ido en aumento por sus características: no contiene petróleo y es renovable.

El Foro Green Solutions 2012 fue inaugurado por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa. En éste se intercambian experiencias en temas ambientales y se promueven proyectos para un desarrollo ambiental.

En este foro también hay proyecto interesantes como los tabiques y pisos ecológicos propuestos por alumnos de Veracruz, que beneficia a personas de escasos recursos por ser económicamente accesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario