jueves, 18 de octubre de 2012

¡Disculpas a los aficionados de Tigres!


Por: Milly Gaona

Después del suceso tan lamentable que se suscitó en el Estadio Nou Camp del León sobre los aficionados del Club Tigres, Bárbara Botello, alcaldesa de la ciudad de León, pidió disculpas a todos los que resultaron afectados ante tal acontecimiento, en donde la misma, dijo que pondrá atención a todo lo que sucedió aquella noche.

Se emitió un comunicado por el Ayuntamiento de León, por parte de Bárbara Botello, y ofreció disculpas al igual que comunicó que ya está puesta una demanda en contra de todas aquellas personas que resulten responsables de aquel suceso generado esa noche y por la violencia que se generó en el partido de la Jornada 13 y en donde pretende, sean castigados todas aquellas personas que tuvieron que ver en aquel acto violento, que le ha costado a la ciudad, la fama de ser insegura para los aficionados de los diferentes equipos de fútbol.

El comunicado que se dio a conocer detalla lo siguiente: “La Presidencia Municipal anuncia que se presentó una denuncia penal y un procedimiento administrativo para sancionar a los policías que golpearon a los aficionados del club Tigres de la UANL. La denuncia penal quedó registrada bajo el número de averiguación previa 19752/ 2012 en la agencia VI del Ministerio Público del fuero común. En tanto, la Dirección de Asuntos Internos desahogará el procedimiento de sanción administrativa número 992/2012”.

De igual manera, Botello quedó impactada y reprobó aquella actuación que proporcionaron los policías del municipio de León y comentó que comenzarán proyectos con la Directiva del Club León, para que garanticen a todas persona  aficionada de los diferentes equipos de fútbol un ambiente de seguridad y tranquilidad que acudan al Nou Camp a gozar de partidos familiares sin que se genere violencia.

La alcaldesa de León también comentó: “Se establecerá un nuevo protocolo en común acuerdo con la Directiva del Club León para atender y proteger a los aficionados de manera eficiente y segura, y se brindará capacitación en materia de Derechos Humanos a los elementos de la Policía Municipal”. También  hizo mención “a nombre del Ayuntamiento y de la administración Municipal, la Presidenta Bárbara Botello ofrece disculpas públicas a los aficionados del Club Tigres de la UANL y se compromete a garantizar un ambiente seguro para que los aficionados puedan venir a apoyar a sus equipos en un ambiente de paz”.

Ahora, en estos momentos Decio de María, presidente de la Liga MX y Jesús Martínez Murguía presidente del Club León, se han reunido en las oficinas del Estadio León, quienes están analizando las nuevas medidas de seguridad que se implantarán para los partidos que tendrá la Fiera en su casa. La reunión se da en base a los incidentes que se suscitaron en el partido que se jugó en casa el sábado anterior contra el Tigres, donde los aficionados de tal equipos, pelearon contra los policías en la tribuna de la Puerta 10.

Se espera que a tal reunión se sume una de las máximas autoridades de la ciudad, Bárbara Botello, quien a lo anterior ya mencionado, ofreció disculpas, quien está de acuerdo y aceptó el abuso de la autoridad de la policía municipal de León. Lo que se planea para que la seguridad se de mayor alcance, está en retirar las mallas metálicas que separan a la porra visitante de los aficionados leoneses en la tribuna de la Puerta 10 y establecer protección a la porras de fuera y estas medidas se apliquen el resto de la temporada de Apertura 2012.

Ahora sólo queda esperar y ver qué es lo que sucederá y las medidas que serán tomadas en el Nou Camp para todos aquellos aficionados foráneos, ya que ante tal suceso ocurrido el sábado pasado, la ciudad se ha ganado el nombre de una ciudad insegura para aquellas personas que gustan del fútbol y que desean visitar la ciudad para lo mismo. Esperemos esto pronto se resuelva y de cierta manera tenga un final feliz y limpiar el nombre de la ciudad de León.






No hay comentarios:

Publicar un comentario