jueves, 22 de noviembre de 2012

¡Ídolos y profetas… amigos y rivales!


Por: Milly Gaona
Hoy es el gran día, donde dos equipos se disputarán el pase a la final y así poder soñar con el título tan anhelado. Hoy jueves será el gran partido, donde en la casa de la Fiera se enfrentará a su rival, Xolos, quienes hace año y medio dieron la sorpresa con el ascenso y hoy ambas escuadras, recién llegado a primera división buscarán culminar en la gloria.
En mayo de 2011, Jorge Alberto Hank, presidente de Xolos de Tijuana, predijo de cierta manera el futuro de él y de su equipo y le planteó a Jesús Martínez Jr. que era el momento de él, donde su palabras fueron : “esta vez me toca a mí, pero el próximo año te va tocar (ascender) a ti”. En el Clausura 2011 tras enfrentarse a en semifinales, dejó a León en el camino para después coronarse campeón  y más tarde concretar y finalizar todo el proceso que los llevo a un tan anhelado ascenso a la Primera División, pero el dato curioso de esta historia, es que al año siguiente, de que el equipo de Hank culminó, lo que predijo con el equipo Esmeralda se hizo realidad.
Jesús Martínez Jr. recuerda aquel momento, donde Hank le dijo unas palabras que él jamás olvidaría: “En esa Semifinal que nos eliminaron hace año y medio, él me dijo algo que se me quedó grabado: 'esta vez me toca a mí pero el próximo año te va a tocar (ascender) a ti'. Dicho y hecho. Ahora no he podido hablar con él por diferentes circunstancias, pero ahora me toca a mí y a él le toca el próximo año.  Al respecto Martínez dijo lo siguiente: “Esta vez nos toca a nosotros y para decirlo hay que merecerlo, primero está el partido de este jueves y es importantísimo para nosotros ganarlo”
Hoy ambos presidentes, que por cierto son de los más jóvenes de la Liga, tienen un gran historial y qué mejor que mereciendo con ello, los ascenso de sus equipos y ahora estar en una semifinal de Liga, donde ahí queda demostrado que la experiencia y los años no garantizan la gloria de la persona, sino las ganas de querer y de poder.
El presidente de los Esmeraldas de León, está al 100 de querer salir adelante y donde pondrá todo su empeño en que el equipo siga en lo más alto de la cima. Al respecto Jesús dijo lo siguiente: “Sigo sin tener mucha experiencia, aunque realmente he aprendido muchísimo en este corto tiempo. Las ganas de la juventud, las ganas de creer en un proyecto y el trabajar en lo que siempre he querido que es el futbol, ha sido más importante que la falta de experiencia.
Hoy León jugará en su casa y con ello, por local, buscará llevarse la victoria en este partido para no tener complicaciones al visitar la casa de los Calientes, Jesús Martínez Jr. comentó lo siguiente: “Tenemos una visión diferente, en mi caso el hambre de triunfar es muy importante, creo que con toda la gente que tenemos alrededor hemos hecho cosas muy importantes, porque tengo las ganas de hacer las cosas a mi manera y sin duda tengo un gran maestro que es mi padre.”
 Después de dos años estando al frente del equipo León, Jesús Martínez ha conseguido tres liguillas, un campeonato y gran ascenso al Máximo Circuito. Hoy peleará por su primera final en lo más grande, y claro está buscará junto con ello un título.
“Tenemos un Cuerpo Técnico de primera, unos jugadores de primera, fuimos invictos todo el torneo, estaba seguro de que no teníamos que hacer muchos cambios y Gustavo me lo dijo, porque tenía toda la confianza puesta en sus jugadores. Gustavo Matosas ya es un ídolo para esta institución. En el caso de Antonio Mohamed, me merece todo el respeto, y al igual felicitarlo porque han tenido una gran campaña.”
Palabras del mismo Jesús Martínez, en donde comenta que hoy le tocará a León estar en la Final y por ende, buscar un título para la Fiera, en donde el día de hoy, se jugará el primer partido en el Nou Camp, casa de los Esmeraldas, donde esperan la visita de los Xolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario