miércoles, 3 de octubre de 2012

¡Milagro Rojiblanco!

Por: Milly Gaona

Ayer la afición rojiblanca pudo estar contenta, puede gustar de que por fin se rompe la mala racha que últimamente presumían las Chivas de Guadalajara tras seis meses largos y eternos para muchos de no ganar en casa, pero ayer cambió la historia, pues fue su noche, al derrotar con un marcador de 2-1 a los Tigres.

Hoy ya esa cortina negra y un panorama oscuro que se veía en Chivas, vuelve a brillar y a dar luz, pues ahora se ve que el régimen holandés está surtiendo efecto, pues hoy puedne presumir que han ganado en casa y que toda aquella disciplina rigurosa a la que los jugadores estaban sometidos, surtió efecto. 

Ahí en esa cancha, en la casa de los Rojiblancos, en el OMNILIFE se pudo presenciar un encuentro sumamente importante y el mejor que Chivas pudo haber proporcionado a sus seguidores, pues así lo manifestaron. Chivas pudo ganar al equipo dirigido por el “Tuca” y que otorgó un excelente encuentro. 

Cabe destacar, que a pesar de las adversidades que pudieron tener, Tigres siempre estuvo a la altura de Chivas, quien siempre se le vio con actitud de compromiso y de sacar un marcador positivo para el equipo, y que por lo cual fue así, pues a los jugadores no les cayó nada mal, la llamada de atención que recibieron.

Después del triunfo por parte de Guadalajara, se espera tener a un equipo Rojiblanco con dosis letales de motivación y compromiso con el equipo, a su nuevo arribo que es el Estadio Azteca para enfrentarse con su archirrival el América quienes en conjunto hacen el partido más importante del torneo, “el clásico de clásicos” y que se espera un gran partido por parte de ambos equipos.

Se pudo percatar desde el inicio a un Chivas superior, con sentido, con motivación y con presencia en la cancha, pues siempre tuvieron posesión del esférico y buen dominio de él, pero a pesar de ello, Tigres siempre estuvo en lucha por encontrar  alguna forma para poder quitarles el balón y realizar contragolpe sobre el arco del equipo rival.

Tigres nunca se dejó y siempre buscó la portería de Luis Michel, pero los del rebaño supieron defender y poseer el balón por más tiempo. Al 22´con un remate de cabeza, Rafael Márquez le daba la ventaja al equipo rojiblanco sobre los Felinos.

En ambos equipos tuvieron que hacerse modificaciones en la forma de jugar, pues por parte de Chivas Xavier Baez tuvo que dejar la cancha por una lesión en la rodilla izquierda que no le permitió seguir más, y en donde lo suplió Luis Morales.

En tanto al “Tuca” Ferretti también tuvo que modificar su estrategia, pues tras la lesión de Hugo Ayala tuvo que recomponer todo, ingresó Jesús Dueñas al medio campo y poner en la parte defensiva a Carlos Salcido. 

El segundo gol por parte de Chivas fue de Luis Morales y el autor de uno más, que le daría la ventaja al equipo Rojiblanco. Esto causo un gran dolor en los felinos e hizo crecer su orgullo para buscar el gol, por lo cual lo consiguieron por parte de Lucas Lobos al minuto 64´.

La afición de Chivas está de fiesta, pues pudo observar un equipo más unido, más motivado y con más carácter y compromiso y pudieron festejar todo ello tras la victoria de su equipo en casa después de seis meses sin otorgar una victoria en su estadio, y claro con ello, hace soñar a sus aficionados con una victoria en el Estadio Azteca al enfrentarse con el equipo comandado por Miguel Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario