domingo, 7 de octubre de 2012

¡Este Clásico ya se coció…Rojiblanco!


Por: Milly Gaona

Y lo vuelve a hacer, Chivas ayer fue superior, fue un equipo que a pesar de las adversidades que ha tenido durante el torneo, ayer demostró ser un grande, un equipo que lo que se promete lo cumple y es que ayer fue un día de clásico, que una vez más se lo llevan lo Rojiblancos.

Chivas al inicio, fue un equipo que estaba desequilibrado, punto que los americanistas no pudieron aprovechar para hacer unos cuantos goles al equipo adversario, por lo que al final del juego, Chivas remontó el marcador con un 3-1 pasándole por encima a las Águilas del América y no sólo eso, sino pudieron cerrarle la boca al “Piojo” Herrera, después de las declaraciones negativas contra el Director Técnico de Chivas, John Van´t Ship.

El América siempre estuvo al pendiente de los ataques que Chivas tuvo sobre ellos, y claro trataban de tapar cualquier posibilidad de gol, pues las Águilas desde los primeros minutos estuvo sorprendiendo a los contrarios, pues sus tiros era precisos para gol, pero ningún ataque fue suficiente.

El de ayer fue Marco Fabián, pues fue la apuesta de John Van´t Ship para el clásico y fue quien le dio frutos. Marco empezó a dar ese empujoncito a los Rojiblancos pues encontró cercana una pelota por el sector derecho la cual aprovechó y mirando hacia el marco sacó un potente tiro que fue atajado por el guardameta de las Águilas.

Y de repente todo pasa y sin pensarla más, aparece el error defensivo de los Azulcrema y en una jugada, “Chatón” se unió al ataque de los rojiblancos, en donde peinó la pelota al segundo palo, y dejar sólo a Fabián, quien mediante un cabezazo, puedo poner a Chivas en lo alto y provocar sentimientos y emociones en los aficionados Rojiblancos y ponerlos a gritar a un solo son.

Y he aquí cuando aparecen las Águilas, quitándoles el gusto a los Chivas, que al mismo tiempo aprovechaban de igual manera, un error defensivo y que provocó emparejar los marcadores.

Iniciando segundo tiempo, Chivas ya venía con más actitud y concentrado en el objetivo que era llevarse esos puntos, y ser el equipo que se llevaría el clásico, pues de los que provocaban reacciones positivas en los aficionados era Marco Fabián, quien al salir en el complemento tuvo un disparo que pasó apenas por encima del marco.

Márquez Lugo, fue la estrella de esta noche a otorgarle a su equipo 2 goles más que harían que Chivas obtuviera la victoria y aún más el clásico de clásicos peor no era todo, pues los dos goles que pudo proporcionarles al equipo Azulcrema fueron exquisitos y de una calidad sumamente alta, pues literal fueron unos golazos.

La ironía del partido, es que América cuenta con el gran goleador del torneo peor que hoy prácticamente eso fue nulo, pues no hubo manera de que pudiera hacer algo más por su equipo. Con esto Chivas llega a las 16 unidades y América con 18 por lo que hay que esperar resultados para ver cómo es que se posiciona cada equipo en la Tabla General y destacar una vez más que este Clásico se vistió de color Rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario