jueves, 4 de octubre de 2012

¡Fieras rosas… Noche verde!


Por: Milly Gaona

Ayer fue una noche única para los aficionados y los integrantes del equipo León, pues hicieron este momento color Esmeralda. Pumas hacia un partido con bases específicas e inteligentes, que al principio les costaba a los “panzas verdes” tener llegadas a gol, pero simplemente, bastaron unos cuantos errores en Pumas para darles oportunidades a la Fiera y se impusieran con un marcador final de 2-1 en la casa de León, en el histórico Nou Camp y con ello llegar al objetivo deseado y que había puesto la Directiva al estar ahora con 20 unidades.

Desde el comienzo, la noche se tornaba de festejo, dinámico, con llegadas, atajadas, ataques, tiros a gol y con una intensidad única en el partido, pues esto no sólo se veía reflejado en la cancha sino también en las tribunas, ya que los aficionados estaban más que emocionados y prendidos ante el partido previo.

Los Esmeraldas pusieron a trabajar todo lo visto en los entrenamientos, y daban a conocer todo lo que saben hacer y que hasta ahora, les ha dado varios triunfos. La Fiera comenzó con gran intensidad y atacando a los de la UNAM pues ellos fueron los dueños de tener dos llegadas de peligro en la portería de Palacios.

El partido de ayer fue contundente, dinámico, intenso con mucha garra pero también emotivo y con una gran lucha, pues hoy los Esmeraldas se volvieron rosas, tras portar la camisa de tal color en apoyo al mes contra el cáncer de mama y ser influencia en las mujeres aficionadas al fútbol para crear conciencia de la importancia de checarse y luchar contra el mal que acoge a las mujeres.

Los Verdes nunca dejaron de provocar acciones de peligro ante el equipo contrario, pues la banda izquierda para ellos era peligrosa con Darío Burbano, quien estuvo marcado hasta por tres jugadores contrarios para no dejarlo hacer de la suyas.

Conforme transcurrían los minutos del encuentro, éste se tornaba más intenso y con dos escuadras con hambre de victoria y de poseer el balón y hacer suya la cancha, pues de ambos equipos fueron generadas grandes oportunidades de gol que nunca concluyeron. Pero algo venía, y es que una jugada generada por la banda izquierda aprovechada por Alfonso Nieto simplemente se la acomodó a su compañero Eduardo Herrera, quien con un disparo dejó sorprendido al arquero del equipo Esmeralda y así abría el marcador.

Pero no era para que los Pumas cantaran victoria, pues vendría algo mucho mejor, pues antes de finalizar la primera mitad del encuentro, Carlos Peña sorprendió con un gran disparo que pasó sobre los defensas y que el daría el empate al equipo Esmeralda, y con una clase de gol de primera calidad, como los que este jugador sabe hace y lo caracterizan. Este gol para los auriazul fue un golpe fuerte, pues sentían la presión de ya no llevar ventaja en el marcador.

En la segunda mitad del encuentro, los de la UNAM se vieron más atrevidos, con más ganas y con el ego más en alto, pues estuvieron todo el tiempo al ataque. Pero León no se dejaría, pues al minuto 63´´ apareció aquel jugador que ya tenía tiempo sin anotar y quien creía ya tenía una maldición al no concluir goles para la escuadra Esmeralda, Sebastián Maz fue ese héroe de la noche, quien le otorgó a los “panzas verdes” la gloria al obtener la victoria esta noche.


Los de la universidad no tuvieron más que conformarse con el marcador y otorgarles la victoria a los Esmeraldas. Con esto concluye el león con 20 unidades en la temporada, mientras que los universitarios con 14 unidades tras ya 11 jornadas del Torneo de Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario