martes, 16 de octubre de 2012

Comer chocolate mejora la capacidad cognitiva

Por Pamela Aboytes

El cardiológo Franz H. Messerli realizó un estudio en el cual analizó a profundidad a los ganadores del Premio Nobel, desde sus inicios hasta el 2011. El motivo principal era conocer cuántos de estos premios ha ganado cada país para comprender la relación de los rasgos cognositivos de sus habitantes con la cantidad de reconocimientos. 

Según el investigador, el número de premios Nobel ganados permite aclarar una idea sobre la capacidad cognitiva de los habitantes de un país. Messerli concluyó que el consumo de chocolate es un aspecto que destaca. 

Se analizó a 23 países con personas ganadoras de Premios Nobel así como el consumo promedio de chocolate en cada uno de esos países y se concluyó que entre más chocolate se consuma, mayor es la posibilidad de que un habitante de cierto país gane el premio. 

Por el contenido de flavonoides que contiene el chocolate aumenta la capacidad cognitiva del consumidor. 

“Ya que está probado que el consumo de chocolate mejora las funciones cognitivas. Parece probable que su ingestión provea de un terreno fértil para el surgimiento de individuos que puedan llegar a ser Nobeles”, expresó el cardiólogo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario