miércoles, 17 de octubre de 2012

¡El Tri y su gran año… deben sentirse satisfechos!


Por: Milly Gaona

Este año ha sido de grandes logros y sorpresas para la Selección Mexicana, quien es dirigida por el José Manuel el “Chepo” de la Torre, quien desde que tomó las riendas del equipo, ha tenido un excelente año y a hecho ahora poder soñar con el máximo título que es llevarse un Mundial.

Ya a tan unos cuantos días termina un año más donde la Selección Mexicana debe sentirse feliz por lo que ha logrado en este tiempo y a tan poco de llegar al 2013. El Tri debe sentirse orgulloso tan sólo de lo que logró la sub-23 con el tan anhelado Oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos, pues cerró con broche de Oro con el primer capítulo de la Eliminatoria de CONCACAF

“Yo tengo poco tiempo relativamente en esto y no recuerdo alguna eliminatoria o un año que sea tan exitoso no sólo a nivel mayor si no a nivel de menores. Con una Medalla de Oro que ha sido histórica, todo eso que yo creo que nos está inyectando a todos esa idea de poder cambiar la historia y ojalá que pueda ser así”, esto dijo Andrés Guardado.

Con el juego de ayer ante El Salvador, la Selección cerró actividades para este 2012 lleno de logros y que le otorgó una victoria más con goles proporcionados por el “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta, autores de los goles y de proporcionarle la victoria al Tri. Con esto se sumaron 12 partdios disputados donde 10 fueron ganados y 2 fueron derrotar, por parte de Colombia en febrero y Estados Unidos en agosto, donde afortunadamente estos partidos sólo fueron amistosos, por lo que no fue ningún problema ni se vio alterado algún resultado.

De los 12 partidos disputados, seis fueron amistosos y seis oficiales. En los primeros duelos obtuvo afortunadamente victorias por los que sumó 18 puntos de 18 posibles en la primera fase de Eliminatoria Mundialista.

Con esto permitió que el Tri consiguiera su pase al Hexagonal Final de CONCACAF. Pero lo que sería más celebrado fue en los juegos no oficiales, al disputar contra Brasil, quien contaba con jugadores como Marcelo, Neymar, Hulk, Thiago Silva entre otros, y donde la Selección Mexicana jugó en su mayoría con elementos Sub-23. Peor lo contrastante de todo esto fue la caída obtenida y criticada ante Estados Unidos en el Estadio Azteca que fue la primera derrota ante ese rival.

Algo más que podemos destacar de este gran año y para fortuna de algunos jugadores como Javier Aquino, Jorge Enríquez, Diego Reyes e Hiram Mier, quienes fueron incluidos ahora en el Tri Mayor.


Preparándose arduamente
Ahora lo que viene para estos jugadores, es que a partir de todo lo sucedido en este año, deberá servirles para seguir con la misma autoestima y si es acrecentarla más y seguir con el mismo optimismo para los torneos del siguiente año, que son de alta dificultad.

Las grandes competencias que el tri estará esperando son el Hexagonal Final de CONCACAF, donde habrá oportunidad de disputarse los boletos para Brasil 2014,  los cuales se peleará ante Costa Rica, Honduras, Panamá, Estados Unidos y Jamaica. En la Copa Confederaciones que es en Junio, la Selección se encontrará con equipos de alto grado como lo es España, Italia, Uruguay, Japón, Tahití y un equipo africano que aún no se define. Aparte de todo esto, se jugarán la Copa Oro en julio, en que  buscarán revalidar el último título, peor que será seguramente un equipo alternativo, pues está a fechas cercanas a la Confederaciones.

Hay que esperar que esta racha que tuvieron en este año, la tenga para el próximo y que sigan con la misma pasión, estrategia y autoestima con la que han jugado y han demostrado ser del Tri un equipo sumamente peligroso para otros equipos, capaz de hacer soñar y anhelar varios títulos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario