viernes, 5 de octubre de 2012

¡Es libre de culpa!


Por: Milly Gaona

Luego de que Julio César Chávez Jr. diera positivo en mariguana y admitiera que era real, hoy el boxeador, hijo de la leyenda Julio César Chávez padre, dio a conocer lo que él dice que es la verdad y aseguró que aquella sustancia que fue encontrada en su sangre, después de la contienda que tuvo ante el “Maravilla” Martínez, fueron causa de unas gotas a base de cannabis, ya que desde hace cuatro años sufre de un problema con los nervios y estas gotas controlan su problema que le ha causado lapsos de insomnio.

Chávez Jr. dijo en una entrevista que le hizo ESPN y que al respecto comentó: "Tengo problemas con los nervios y problemas con mi cuerpo que he estado tratando pero jamás he tenido problemas de drogas. Y estoy dispuesto a hacerme un examen".

También el boxeador dijo que jamás buscó alguna ventaja con el medicamento para la pelea, que simplemente fueron utilizadas con fines de salud y que jamás ha tenido problemas de drogadicción pues a parte de todo, el medicamento fue autorizado por los médicos que están detrás de él. También comentó que fue una injusticia la decisión del Consejo Mundial del boxeo, pues está en desacuerdo con que tomaran la decisión de someterlo a un tratamiento de rehabilitación para tratar el problema que lo acongoje.

Julio está en una etapa difícil, pues no comprende por qué tomaron la decisión de someterlo a tratamiento sobre la drogadicción, ya que ante las declaraciones que dio, dice que si lo hizo fue por salud, no por tener delantera o aprovechar para llevarse la pelea.

También comentó acerca de la pelea: "Esta pelea con Sergio Martínez, que fue la pelea más grande, se metió mucha gente, mi papá me apoyó siempre, ha estado en mi carrera pero últimamente hubo mucha confusión, no estaba el equipo bien, no estábamos de acuerdo. No, no estoy contento, sí hay un descontrol en la esquina".



También tras la pelea, Julio se mostró disgustado por la falta de organización por la cual están pasando todos los que trabajan con él, ya que durante el proceso que hubo de preparación para la gran pelea hubo grandes desacuerdo entre su padre Julio César Chávez, Rodolfo Chávez y su entrenador Freddie Roach, para lo cual comentó lo siguiente: "Sí se ha vuelto complicado (Julio César Chávez) en el entrenamiento porque creo que mi papá está entrando mucho ahí, llega al gimnasio llega a con la estafeta de padre y en una pelea como esa se tiene que llegar de otra forma esa es una de  las presiones que he tenido".


Ahora sólo hay que esperar a que se resuelva este problema entre el Consejo Mundial del Boxeo y el gran Julio César Chávez Jr. quien se puede pensar, que está en deuda con sus seguidores al no haberse llevado la victoria ante el "Maravilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario