jueves, 27 de septiembre de 2012

¡No pueden… mal torneo!

por Milagros Gaona

Fracaso absoluto por parte del rebaño sagrado. Ahora los jaliscienses  pueden estar decepcionados de su equipo. El equipo quien es comandado por John Van´t Schip nuevamente cae en el fracaso y no sólo dentro del país, sino fuera de él. De nueva cuenta el Guadalajara volvió a caer en una mala racha al no poder ganarle al W Connection, quien se caracteriza por ser un equipo con pocos recursos futbolísticamente hablando.  

El partido se suscitó un tanto predecible, pues al observar entre el juego entre las Chivas y el W Connection se estaba un tanto balanceado hacia el lado de los rojiblancos, pues a parte tuvieron un excelente arranque en el partido, pero que poco a poco fue cayendo y se fue perdiendo el ritmo, que antes ya los estaba caracterizando y les estaba dando la razón para la victoria. Jesús Padilla fue el jugador importante, pues fue quien generó en dos ocasiones muy claras y precisas de gol peor que nunca se concluyeron, pero que le hacían aviso al lado de los de W Connection.

Chivas perdió la concentración y el objetivo planteado desde el principio, pues conforme pasó el tiempo en el reloj, los rojiblancos perdieron el dominio del balón, permitieron ataques a su arco, ya no buscaba llegadas, ni mucho menos goles o algunas jugadas que fueras generadoras de goles y llegadas precisas. 

Pero al pasar del tiempo, 39´ para ser específicos, Omar Esparza y Antonio Gallardo fueron contundentes en la jugada y tras hacer una buena combinación, hicieron una jugada que aprovechó Erick Torres, quien fue la figura y generadora del gol de Chivas y lo ponía al frente del marcador.

Entrando al segundo tiempo, Chivas se dedicaba a dar toque y no comprometerse en su arco, todo querían mantenerlo fuera de ello, pero fue al 66´ cuando en una pelota detenida, Clyde León, cobró una falta a favor de su equipo, el cual pegó con mucha fuerza y sobrepasó la barrera y fue cuando Michel no pudo hacer más y otorgarles el gol, quien hizo decaer a su equipo. 

Este encuentro terminó en un empate otorgándole un punto a los rojiblancos y con posibilidades de pasar a la ronda de cuartos de final de la CONCACAF, pero en donde tendrán que sudar la playera, arriesgarse y hacer notar a su equipo por su fútbol. Ahora es sólo momento de esperar cómo resolverá esta situación Van´t Schip, pues en este partido Chivas dio patadas de ahogado, pues ya no pudo recuperarse y los resultados no son los deseados. Deberán pensar en otra táctica o de plano, Chivas volverá a estar fuera de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario